Los consumidores quieren conocer la composición de su comida. Por lo tanto, prestan más atención a la etiqueta del producto. Los consumidores prefieren etiquetas cortas, limpias y claras, con ingredientes principalmente naturales y nombres de ingredientes que conocen o entienden.
Clean Label es un término ampliamente aceptado en la industria, pero para el cual no existe una definición reglamentaria. A menudo resulta en la eliminación o reducción de algunos ingredientes (por ejemplo, sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes artificiales, sin sabores artificiales, ...).
La concepción común es que un producto de etiqueta limpia debe consistir en una lista corta y clara de ingredientes "conocidos". La opinión pública en torno a ella está en constante evolución y difiere significativamente entre regiones y países. Además, Clean Label es un objetivo móvil. En Puratos, por lo tanto, es más apropiado optar por el término " Cleaner Label ", ya que muestra que no es un estado final sino un proceso continuo.
En Puratos, tenemos experiencia en ingredientes para panadería, pastelería y chocolate. A menudo somos capaces de ayudar a crear listas de ingredientes más cortas y claras para un producto terminado, ya que dominamos las interacciones entre todos los ingredientes. Tome un muffin relleno, por ejemplo. Ofrecemos todos los ingredientes de los productos: la mezcla para hornear, pero también el relleno y la decoración. Al buscar sinergias entre los diferentes componentes garantizamos que podemos reducir el número total de ingredientes que se mencionan en la etiqueta.
Puratos tiene una gran herencia de productos exitosos desde hace décadas. Al igual que S500, que se conoce como el mejor mejorante de pan. Para estos productos ofrecemos nuestras alternativas de gama estándar y de Clean Label. Cada nuevo producto, sin embargo, está por definición formulado de tal manera que es lo más limpio posible desde el principio.
Curioso para saber qué soluciones Clean (er) Label tiene Puratos para ofrecer en su mercado local?