Conceptos de tendencia.

3 conceptos de la industria alimentaria que son tendencia en este momento

12 ago 2024

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La innovación no es solo una palabra de moda en el dinámico panorama de la panadería, pastelería y chocolate. Crear nuevos productos y servicios emocionantes es clave para cautivar a los consumidores y hacerse un hueco en un mercado competitivo.

Comprender y adaptarse a las tendencias emergentes es fundamental para seguir siendo relevante. Es por eso que en Taste Tomorrow rastreamos los movimientos que están dando forma a nuestra industria. Hemos alineado los 3 avances más importantes a tener en cuenta al innovar y desarrollar nuevos productos, ¡vamos a sumergirnos!

1. Revolución impulsada por la IA en la comodidad y personalización Facilidad y ofertas que los consumidores simplemente no pueden resistir.

La IA está revolucionando la industria alimentaria. No solo con productos llamativos como la bebida Coca-Cola Y3000 con sabor y diseño de empaque generados por IA, sino principalmente en el servicio al cliente y el procesamiento en la parte trasera de la casa. Hay tiendas impulsadas por IA, herramientas de IA que ayudan a predecir las ventas, soluciones de IA para tomar pedidos y aplicaciones impulsadas por IA que ayudan a impulsar las ventas. Todas estas opciones hacen la vida un poco más fácil para los consumidores.

Piensa en la tienda Aramark 24/7 Quick Eats en un campus universitario canadiense. Los estudiantes que allí tienen antojo de un bocadillo durante una sesión de estudio a medianoche pueden entrar a la tienda, agarrar una galleta y simplemente salir, sin tener que pasar por una caja registradora o liquidar sus compras. Incluso podrían seguir leyendo su libro mientras lo hacen. La innovadora tienda sin caja no requiere personal y ofrece una visión del futuro del comercio de alimentos, donde la comodidad se encuentra con la innovación.

El número de consumidores que quieren que las tiendas estén mucho más automatizadas está en aumento: del 35% en 2018 al 42% de los consumidores ahora. Afortunadamente para ellos, la Inteligencia Artificial está revolucionando los paisajes de servicios de alimentos y minoristas, ofreciendo una comodidad y experiencias personalizadas sin precedentes.

Muchos puntos de venta de alimentos están experimentando con tecnología de IA para fomentar conexiones de marca más fuertes y mejorar la lealtad del cliente. El arma más importante que tienen para encantar a los consumidores son las ofertas personalizadas, piensa en menús exclusivos, o simplemente una oferta para un café y una dona en el momento y lugar correctos. Starbucks está utilizando con éxito la IA para aumentar la frecuencia de visitas y la cantidad gastada en sus puntos de venta, principalmente a través de un programa de recompensas bien pensado. Millones de nuevos miembros se unen al programa de la cadena de café cada mes para obtener ofertas especiales y recompensas, haciendo que la tecnología sea beneficiosa para todos.

2. El poder de las colaboraciones creativas inesperadas Las co-creaciones originales son la forma de generar revuelo con un presupuesto.

Los lanzamientos de productos co-marca inesperados están captando la atención de los consumidores y están arrasando en la industria. Las colaboraciones que habríamos considerado inconcebibles hace solo unos años están de moda en este momento. ¿Una colaboración entre McDonald’s y una marca de belleza? ¿Por qué no? Ahora puedes comprar suministros para una manicura de papas fritas y hamburguesas. ¿Un producto lanzado por la marca de macarons Fauchon junto con Heinz Tomato Ketchup como una broma? Claro, conoce el TomaCaron. Cuanto más escandaloso, mejor. Estas colaboraciones dan un giro fresco y emocionante a los productos tradicionales y ofrecen a los consumidores una experiencia única e inolvidable.

Las colecciones a menudo muy limitadas, solo estaban disponibles 57 cajas de macarons con ketchup de tomate, parecen haber sido provocadas por el viejo dicho de que no hay tal cosa como mala publicidad, pero eso vendería a los departamentos de marketing responsables. Sorprender o impactar a los consumidores es la mejor manera de ganar los algoritmos de las aplicaciones de redes sociales y llegar a nuevas audiencias.

Si te asocias con otra marca, significa que también te ven sus seguidores. Eso hace que estas locas colaboraciones sean una forma inteligente de generar revuelo con un presupuesto. Piensa en los chocolates de San Valentín infusionados con brócoli que el productor Tender-Stems creó en asociación con Chococo. La idea es tan inesperada y fuera de lo común, que incluso les consiguió un montón de prensa gratuita, algo que no es tan fácil para un cultivador de brócoli.

3. Las creaciones de fusión dulce y salada son los híbridos de panadería más populares Las experiencias de sabor audaces y multidimensionales están IN.

Los límites de las ofertas de panadería y pastelería se están empujando cada vez más en un intento por emocionar los sentidos de los consumidores. La mezcla de clásicos de panadería y pastelería en híbridos de pastelería dulce, el cronut, cruffin y brookie, se ha vuelto común. Ahora los consumidores se están agolpando para abrazar innovaciones aún más audaces, el irresistible matrimonio de sabores dulces y salados con formatos híbridos. ¡Innovación duplicada!

Agregar un elemento salado ofrece complejidad y profundidad a lo dulce, solo piensa en cupcakes de tocino con jarabe de arce, conchas de taco de postre, focaccia de cebolla caramelizada con pera y gorgonzola y giros de ajo con miel caliente. Dohnut London, anteriormente solo hogar de donas dulces, ahora ofrece un dagel, una dona salada rellena de queso crema y cebollino y cubierta con condimento Everything Bagel.

La cadena de restaurantes informales Walk-On’s lo lleva aún más lejos con su mezcla de hamburguesa y dona. Sus nuevos Beignet Cheeseburger Sliders emparejan dos beignets dulces con hamburguesas hechas a mano, tocino y queso derretido. Una audaz combinación de sabores dulces y salados que rinde homenaje a las raíces de Louisiana de la marca. ¡Incluso espolvorean los beignets con azúcar en polvo!