12 ago 2024
En Taste Tomorrow, ofrecemos apoyo e inspiración constante a la industria alimentaria, impulsados por análisis de consumidores siempre activos. Según nuestros últimos datos, la textura se ha convertido en un punto focal para los consumidores, impulsando su interés y moldeando sus preferencias. Desde donuts rellenos de masa pegajosa hasta croissants XXL hojaldrados y bollos de brioche ultra esponjosos, ¡la textura es más que la última moda! Define las elecciones del consumidor hoy.
¿Quieres aplicar texturas innovadoras y dignas de Instagram en sintonía con las preferencias del consumidor? Inspírate con estas 3 experiencias sensoriales:
Un poco más de mordida para una sensación prolongada y satisfactoria en la boca
La muy publicitada receta de galletas de caramelo con gochujang de New York Times Cooking se volvió viral rápidamente después de su publicación. No solo por la mezcla de sabores picantes y dulces, sino especialmente por la deliciosa textura: crujiente por fuera y masticable por dentro. Mientras que las texturas masticables han ocupado tradicionalmente un segundo plano en la repostería occidental, la popularidad de los productos horneados y pasteles masticables está en aumento. La demanda de kouign-amann, donuts de mochi y Pao de Queijo (pan de queso brasileño) demuestra las preferencias cambiantes del consumidor y el deseo de experiencias gastronómicas más diversas e indulgentes.
Especialmente en los EE. UU., Reino Unido, Canadá, India y Australia, el amor por los pasteles masticables está creciendo. Este cambio surgió en parte de las influencias culinarias globales, piensa en el mochi japonés, el té de burbujas taiwanés y el kue lapis indonesio. El atractivo de las texturas masticables es su capacidad para proporcionar una experiencia gastronómica más prolongada y agradable, permitiendo que los sabores perduren en el paladar. Eso hace que el disfrute general de un pastel o producto horneado sea mayor.
Otro argumento para la aparición de texturas masticables es la popularidad del canelé clásico. Esta típica repostería francesa con una corteza crujiente de caramelo quemado y un interior masticable ha recibido una mejora en las panaderías coreanas. Han comenzado a rellenar los caneles para agregar más textura y sabor. Una tendencia que ha encontrado su camino en panaderías como Kudo en Melbourne, que vende los caneles rellenos en sabores interesantes como pandan y taro, Ferrero Rocher, matcha y té de jazmín con melocotón y frambuesa.
¿Hay algo más satisfactorio que desgarrar un croissant? El exterior dorado se rompe para revelar infinitas capas de hojaldre mantecoso. El atractivo de la textura hojaldrada radica en su consistencia delicada y en capas que se desmorona o se rompe sin esfuerzo cuando muerdes, creando una experiencia multisensorial. Esta textura única mejora la experiencia gastronómica en general al agregar complejidad y profundidad a los sabores, al tiempo que involucra los sentidos con sus cualidades visuales y táctiles. Numerosos pasteles híbridos muy exitosos y prominentes que alcanzaron el estatus viral comparten un atributo común: encarnan la textura hojaldrada que recuerda a las creaciones clásicas como los croissants.
Actualmente, las audiencias en línea están cautivadas por el enorme croissant XXL de £25, que es el doble del tamaño de las cabezas de quienes lo muestran en TikTok. El enorme tamaño de la creación de Philippe Conticini lo hace extra hojaldrado también. El otro hype es el croissant plano o croissant aplastado, que originalmente proviene de Corea pero que ahora también ha encontrado su camino al otro lado del océano. La masa cruda se cubre con azúcar y se coloca entre dos bandejas de hojas para crear un exterior caramelizado plano y crujiente, que luego se sumerge en chocolate. ¡Y la multitud se vuelve loca!
Pero el atractivo de la textura hojaldrada se puede encontrar en aplicaciones más amplias que el croissant solo. También vemos palmeritas saladas con rellenos como tocino, queso, pesto o cebolla caramelizada. La popularidad de los panqueques de cebolleta es otro ejemplo, al igual que las tartaletas de hojaldre al revés que se volvieron virales. Cada una de esas delicias cautiva a los consumidores con el atractivo visual de las capas infinitas y la increíble sensación de morderlas.
El híbrido de panadería es una categoría de producto en sí misma, pero los hypes anteriores generalmente se centraban en el formato: piensa en el cruffin, croffle y mochidonut que juegan con la forma específica de un artículo de panadería. Hoy en día estamos experimentando un cambio hacia híbridos que unen texturas contrastantes.
Toma el croissant de masa de galleta o ‘crookie’. Ese hype de TikTok no presenta el croissant clásico en una nueva forma. La innovación proviene de la combinación de un croissant con masa de galleta con chispas de chocolate medio horneada. Un croissant hojaldrado relleno de masa de galleta masticable y chispas de chocolate crujientes que se cubre con una galleta crujiente.
Los millennials compran por textura La audiencia más importante para el pan, el chocolate y la pastelería centrados en la textura parece ser la generación del milenio, la más aventurada en este sentido. Según una investigación de Innova Market Insights, el 68% de los millennials afirman que la textura impacta sus decisiones de compra, frente al promedio del 60%. Pero la textura es muy importante en general. Casi la mitad de los consumidores llegan a decir que “se preocupan más por la experiencia de la textura que por la lista de ingredientes de un producto alimenticio”. Así que asegúrate de prestar atención específica a la crujiente, masticable, suavidad o hojaldrado de tu próxima creación.
Acerca de Taste Tomorrow Taste Tomorrow es el ecosistema más grande del mundo para la comprensión del consumidor en las industrias de panadería, pastelería y chocolate. El seguimiento constante de los comportamientos, actitudes y elecciones de los consumidores locales y globales proporciona valiosos y profundos conocimientos. Podemos usar estos conocimientos para rastrear la evolución de las tendencias y revelar nuevas. Descubre más sobre nuestra metodología.