El coronavirus (COVID-19) nos está afectando a todos a escala global. Para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes, consumidores y sus familias, haremos todo lo posible para ayudar a contener el virus.
Los gobiernos de todo el mundo consideran a la industria médica y alimentaria como sectores estratégicos durante esta crisis. Puratos y sus clientes suministran ingredientes / productos que alimentan a millones de personas en todo el mundo. Por lo tanto, somos socialmente responsables de mantener nuestras actividades en marcha.
En Puratos, equipos de coordinación dedicados, tanto a nivel local como global, están siguiendo la información y la orientación que las autoridades oficiales ponen a disposición. Nuestros procedimientos se han adaptado en consecuencia, en todo el mundo.
Nuestra principal prioridad es ayudar a prevenir la propagación del virus..
Las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud sobre precauciones básicas de higiene están disponibles para todos e incluyen:
Recordatorios de estas pautas se comparten regularmente y se muestran en varias áreas de la empresa a través de carteles y en pantallas de TV.
Los desinfectantes y geles de alcohol están disponibles en áreas clave.
Hemos aumentado la frecuencia de limpieza de oficinas, escritorios y salas de reuniones (incluidos pisos, superficies, manijas de puertas, pasamanos, …).
Puratos tiene una política de trabajo inteligente. Todos los empleados que pueden desempeñar adecuadamente su trabajo desde casa, tienen que trabajar en casa.
Para proteger a nuestros empleados que necesitan trabajar en el sitio, tenemos medidas de precaución generales (ver arriba), pero también se han aplicado medidas de protección adicionales:
Las reuniones se reemplazan tanto como sea posible con llamadas o videoconferencias. Si es necesario realizar una reunión, se debe respetar una distancia de 1 metro (3 pies) entre las personas.
Las visitas a nuestras instalaciones están limitadas a un mínimo estricto y tenemos estrictas medidas de detección de salud.
Se aplican restricciones de viaje. Todos los viajes internacionales de nuestro personal se posponen para ayudar a contener el virus.
También pospusimos o cancelamos todos nuestros eventos internos y externos.
Somos conscientes de que la imprevisibilidad de la situación COVID-19 puede causarle preocupaciones comprensibles. Como su socio confiable, nos gustaría asegurarle que tomamos todas las medidas posibles para apoyarlo y minimizar el impacto en su negocio diario. También lo mantendremos informado sobre cualquier evolución importante en caso de que la situación lo requiera.
A medida que salgamos de este período, continuaremos operando utilizando las lecciones aprendidas de un entorno global en constante cambio. Todos juntos esperamos un futuro más brillante y encontremos esperanza en China, donde vemos que el virus está casi contenido.
Cuídate a ti mismo y a los que te rodean.