Por años, Puratos ha estado realizando investigaciones detalladas sobre cómo las personas alrededor del mundo experimentan el sabor de los productos acabados, especialmente el pan. Para recopilar conocimientos más precisos sobre el sabor del pan y la fermentación, abrimos el Centro para el Sabor del Pan.
Con sede en Saint Vith, Bélgica, el "Centro para el Sabor del Pan" combina nuestra experiencia en cuanto a sabor, aroma, fermentación y combinación del pan para mostrar de qué forma el aroma influye en el sabor y en la textura del pan.
Queremos ser el lugar de referencia donde la industria panadera, los científicos y los empleados Puratos se reúnan para experimentar e intercambiar mejores prácticas sobre los distintos aspectos de la formación de sabor y de la tecnología de fermentación. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para generar conocimiento mientras creamos productos terminados con un sabor más allá de la imaginación.
Nada demuestra nuestro compromiso con la elaboración de pan más que la Biblioteca de Masas madre de Puratos. Establecida dentro del Centro para el Sabor del Pan, la Biblioteca de Masa madre tiene como objetivo salvaguardar la biodiversidad de masas madre, preservar este patrimonio y el conocimiento de panadería. Es el primero en su clase en el mundo.
La idea es simple pero importante. Si un panadero quiere almacenar de forma segura una muestra de su masa madre, la puede llevar a la biblioteca donde analizaremos su contenido e identificaremos su composición e ingredientes precisos. Bajo seguridad en la biblioteca, la muestra puede conservarse viva y mantenerse durante años.
Nos complace decir que la biblioteca es ahora el hogar de una colección única de masas fermentadas de panaderos de todo el mundo y ha contribuido a la identificación de más de 700 tipos de levadura y más de 1,500 variedades de bacterias de ácido láctico.
Si desea aprender más acerca del Centro para el Sabor del Pan o ayudar a hacer crecer el patrimonio del sabor del mundo, por favor visite nuestra pagina de contacto.
Desarrollar nuevos conceptos de producto, intercambiar con expertos la interacción de los ingredientes, nutrición y food pairing o preparar seminarios técnicos