“9 de cada 10 consumidores leen la información del embalaje”. – Taste Tomorrow
No existe una definición establecida de ingredientes o productos de etiqueta limpia. El concepto de “Clean Label” está impulsado por el deseo de los consumidores de una mayor transparencia y una preferencia por ingredientes naturales, familiares y fáciles de entender.
Al igual que otras megatendencias, los consumidores deciden sus propias definiciones de lo que significa comer “limpio”. Aunque el concepto de “limpio” es amplio, los consumidores generalmente definen “comida limpia” como una dieta que prioriza los alimentos con ingredientes naturales u orgánicos, sin aditivos, incluido un proceso mínimo, siendo respetuosos con el medio ambiente.
Los aditivos garantizan la seguridad de los alimentos procesados a lo largo de sus viajes, desde fábricas y cocinas industriales hasta almacenes y tiendas y, por último, hasta los consumidores. También se utilizan para modificar las propiedades sensoriales de alimentos como el sabor, el aroma, la textura y el aspecto. Varias organizaciones gubernamentales y organismos reguladores (cfr. EFSA, FDA) regulan, supervisan y revisan los aditivos alimentarios para detectar posibles efectos perjudiciales en la salud humana antes de que se apruebe su uso.
La ambición de Puratos es crear soluciones de etiquetas c lean(er) sin comprometer la seguridad, funcionalidad, sabor o textura. Por lo tanto, seguimos la filosofía de que cada ingrediente tiene su. Por lo tanto, te apoyamos en cada paso del recorrido de la Clean(er) Label en panadería, pastelería y chocolate, reduciendo la lista de ingredientes y promoviendo productos de origen natural siempre que sea posible.
Nuestra definición de “Clean(er) Label”:
La ambición de la etiqueta Puratos Clean(er) va más allá de la lista de ingredientes. Aparte de la etiqueta, es un compromiso proporcionar soluciones de alimentos limpios (más limpios) con información clara y transparente, ayudando a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre los alimentos.
Según la investigación de consumidores de Taste Tomorrow, el 71 % de los consumidores compraría más en panaderías utilizando solo ingredientes naturales. Este número ha crecido significativamente desde 2022.
En cuanto a los artículos empaquetados, 9 de cada 10 consumidores leen la información de embalaje:
Deseamos desempeñar un papel proactivo en la oferta de nutrientes más beneficiosos en el mercado. Es por eso que integramos la nutrición en todo lo que hacemos.
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